Enlaces para accesibilidad

Abre la E3 Expo 2009 sobre videojuegos


Logo de la Expo E3 durante el año 2009
Logo de la Expo E3 durante el año 2009

Compañías de entretenimiento, tecnología y videojuegos se dan cita en el Centro de Convenciones de Los Ángeles para presentar sus últimos productos.

Carteles gigantescos, enormes muñecos inflables de Super Mario, actrices vestidas como la heroína Lara Croft y periodistas por todos lados. Así es como se despierta Los Ángeles esta mañana. El martes 2 de junio da comienzo ahí, la E3 Expo, la exposición más importante a nivel mundial sobre el mercado de los videojuegos, y en el ambiente de la ciudad californiana ya se respira la excitación.

La industria de los videojuegos es uno de los sectores más lucrativos dentro del mercado del entretenimiento. Por ello no es de extrañar que esta exposición, organizada por la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA), atraiga un gran interés mediático, sobre todo por parte de la prensa especializada.

Más de 200 compañías de entretenimiento, tecnología y, por supuesto, videojuegos, se dan cita en el Centro de Convenciones de Los Ángeles para presentar sus últimos productos e ideas con las que sorprender a la industria y para hablar del futuro de los videojuegos.

Aunque la exposición no comenzará oficialmente hasta el martes, Microsoft dará una conferencia de prensa hoy, lunes, adelantándose a las demás compañías. El martes será, a su vez, el turno de Sony y Nintendo, cerrando de esta forma el círculo de los tres gigantes de la industria.

Desde el 2 y hasta el 4 de junio, sólo los pertenecientes a la industria de los videojuegos y los medios de comunicación podrán entrar en el recinto. Sin embargo, los curiosos podrán disfrutar de vistas tan curiosas como una montaña de electrodomésticos promocionando una nueva entrega del popular videojuego Raving Rabbids o coches de carreras con el logo de la saga Need for Speed, circulando por Los Ángeles.

XS
SM
MD
LG