Enlaces para accesibilidad

E-Verify busca impedir fraudes de identidad

  • Voz de América - Redacción

Según datos del USCIS aproximadamente unos 1500 nuevos empleadores se inscriben cada semana al E-Verify.

Según datos del USCIS aproximadamente unos 1500 nuevos empleadores se inscriben cada semana al E-Verify.

Nuevas mejoras de seguridad en la herramienta E-Verify permiten que el sistema pueda bloquear números de Seguro Social que sean utilizados fraudulentamente.

Una nueva mejora al sistema E-Verify permitirá identificar e impedir el uso fraudulento de números de Seguro Social a la hora de aplicar por un puesto de trabajo.

Según Alejandro Mayorkas, director de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS), con los nuevos cambios, cualquier patrono podrá ingresar la información de un potencial empleado en el sistema E-Verify, que a su vez determinará si el número de Seguro Social (SNN), es robado, prestado o incluso comprado a otra persona.

“Estamos comprometidos a fortalecer la capacidad de E-Verify de combatir el fraude de identidad. Esta mejora provee otro recurso de protección significativo para los usuarios del E-Verify”, dijo Mayorkas.

De la misma forma que una compañía de tarjetas de crédito bloquea una tarjeta que aparenta ser robada, USCIS puede ahora bloquear los SSN que aparezcan haber sido utilizados fraudulentamente.

No obstante, el empleado tendrá la posibilidad de apelar los resultados del E-Verify, y de ganar el caso, se le cambiará su estatus a “autorizado para trabajar” con lo que se solucionarían casos excepcionales.

El E-Verify es un servicio gratuito en internet ofrecido por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. que permite a los empleadores verificar la identidad de un empleado o un candidato para un puesto laboral.
XS
SM
MD
LG