Enlaces para accesibilidad

Duro golpe para las FARC


William Donato, cautivo por las FARC, fue rescatado por el ejército colombiano.
William Donato, cautivo por las FARC, fue rescatado por el ejército colombiano.

Ejército colombiano rescata a cuatro rehenes cautivos por la FARC.

Un coronel que se encontraba cautivo con otros tres efectivos a manos de las Fuerzas Armadas de Revolucionarias de Colombia (FARC), fue rescatado por el Ejército colombiano.

El coronel William Donato fue ubicado en medio de la jungla por los efectivos del Ejército colombiano que ya habían rescatado al general Luis Mendieta, al coronel Enrique Murillo y al sargento Arbey Delgado, quienes llevaban años secuestrados por las FARC.

"A las 07.15 de la mañana apareció sano y salvo el coronel Donato, estaba escondido para protegerse en medio de la selva, pero ya está en nuestro poder sano y salvo junto con los otros tres rescatados", dijo el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León.

La operación, en la que participaron 300 efectivos de una unidad especial del Ejército colombiano, se realizó en zona rural del municipio de Calamar, en el departamento de Guaviare.

El rescate, que se constituye en un golpe militar y político para las FARC por parte del gobierno del presidente Alvaro Uribe, es el más exitoso desde el realizado en julio del 2008, cuando se rescató a la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt, a tres estadounidenses y a 11 militares secuestrados.

La operación se produjo a una semana de la elección presidencial en la que los colombianos elegirán al sucesor de Uribe y en la que el candidato oficialista Juan Manuel Santos es el favorito para ganar la elección, de acuerdo con las encuestas.

XS
SM
MD
LG