Enlaces para accesibilidad

Príncipe William: "no podríamos estar más felices"


El anunciador real, Tony Appleton, hace sonar la campana y anuncia al público el nacimiento del Príncipe de Cambridge.
El anunciador real, Tony Appleton, hace sonar la campana y anuncia al público el nacimiento del Príncipe de Cambridge.

El primogénito de los duques de Cambridge, William y Kate, es UN NIÑO y nace con el título de Príncipe de Cambridge. La Reina "encantada" por la noticia. El príncipe Carlos dijo estar sumamente orgullo y feliz.

La Reina Isabel II de Inglaterra fue la primera en enterarse y posteriormente fue anunciado al mundo. El tercero de la sucesión de la corona británica es un niño, el Príncipe de Cambridge del Reino Unido de Gran Bretaña.

La monarca dio a conocer un comunicado junto a la familia indicando que está "encantada" con la llegada del nuevo heredero al trono que ella ostenta desde hace 60 años. Minutos más tarde, el príncipe William y Kate emitieron un comunicado donde dicen "no podríamos estar más felices".

Debate sobre sucesión aplazado

Debate sobre
sucesión aplazado


La expectativa llegó al final. El nuevo heredero de la corona británica es UN NIÑO, con lo cual los debates sobre un cambio en las reglas de sucesión han quedado aplazados quizás por otros 30 años hasta que el actual heredero pueda oportunamente convertirse en padre.
Los duques de Cambridge llegaron al hospital a las 5 de la mañana de este lunes 22 de julio y el nacimiento se produjo 14 horas más tarde.

La Reina Isabel de Inglaterra llegó a media mañana al Hospital St. Mary y el protocolo indica que fue la primera en ser informada sobre el nacimiento del primer hijo de los duques de Cambridge.

El nacimiento marca un momento histórico para la monarquía británica dado que ocupará tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico, después los príncipes Carlos y William.

Precisamente, el príncipe Carlos tuvo oportunidad de saludar a los pobladores en York, quienes felicitaron al heredero del trono, quien se convirtió en abuelo.

El príncipe William y su hermano el príncipe Harry -quien fue desplazado al cuarto lugar en la sucesión tras el nacimiento del nuevo heredero-, nacieron en el mismo hospital. William de 31 años se encuentra en la sala de parto junto a su esposa.
El anuncio

Desde el hospital londinense de St Mary’s, un mensaje electrónico hizo el anunció que Kate, la Duquesa de Cambridge dio a luz a su primer hijo, fruto de su matrimonio con el príncipe William, el cual es bisnieto de la Reina Isabel.

Las primeras informaciones indican que el nacimiento fue natural, tal como deseaba la duquesa de Cambridge y sin incidentes.

Carlos "orgulloso"

El príncipe Carlos que se ha convertido en abuelo se mostró emocionado y dijo que "es una enorme felicidad" y manifestó estar "orgulloso y feliz".

Volviendo al más tradicional protocolo el secretario de la corona se dirigió con el ceritificado de nacimiento al Palacio de Buckingham donde ha sido colocado a la vista del público después que la Reina lo ha visto.

El niño pesó 8 libras y 6 onzas, lo que representa unos 3,8 kilos y según el el comunicado la duquesa Kate y el niño están saludables. El nombre aún no fue revelado.

Tercero en la línea de sucesión

El heredero es el tercero en la línea sucesoria después de los príncipes Carlos (su abuelo) y William (su padre) y tendrá el reconocimiento como jefe de estado por parte de otros 15 países incluyendo Canadá y Australia, con lo cual jugará un rol preponderante en el futuro de la Commonwealth.

Su nacimiento marca un momento histórico para la monarquía británica dado que hacía mucho tiempo que no convivían tres generaciones reales.

Desde que se supo este lunes a primera hora que la duquesa de Cambridge se encontraba hospitalizada a punto de dar a luz, en el mismo centro médico donde la princesa Diana dio a luz en 1982 y 1984 a los príncipes William y Harry, los medios de prensa, así como miles de ciudadanos esperaron con entusiasmo la llegada del heredero.

La boda de Kate Middleton y el príncipe William en abril de 2011 generó un impulso de popularidad de la Casa Real británica y ayudó a que la imagen de la Reina Isabel II se consolidara nuevamente. Los duques de Cambridge, William y Kate gozan de una gran popularidad entre el pueblo británico y la audiencia global, dada su juventud y apariencia amable y sencilla.

El recién nacido fortalece y asegura la continuidad de la Corona Británica, a la vez que desplaza al príncipe Harry al cuarto lugar de la línea de sucesión real.


XS
SM
MD
LG