Enlaces para accesibilidad

Duolingo: una aplicación gratis para aprender idiomas


Tecchat: Duolingo preferido para aprender idiomas
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:05 0:00

TecChat: Duolingo preferido para aprender idiomas.

¿Te gustaría aprender idiomas en la comodidad de tu teléfono celular?. Duolingo puede ser la solución.

Duolingo es la aplicación más popular para aprender idiomas en el mundo y cuenta con más de 170 millones de usuarios.

“Existen más personas aprendiendo idiomas en Duolingo en EE.UU. que el número de personas aprendiendo idiomas en todo el sistema de educación pública”, dijo a #TecChat de la Voz de América el director ejecutivo y cofundador de Duolingo, Luis van Ahn.

Duolingo es utilizado por todo tipo de personas, como cuenta uno de sus creadores, Bill Gates lo usa para aprender francés y al mismo tiempo varias escuelas públicas en países en vías de desarrollo emplean la aplicación para enseñar inglés.

“Eso es lo que más me llena de orgullo, que la persona más rica del mundo y personas de escuelas públicas usen el mismo sistema para aprender. Eso quiere decir que más dinero no puede comprar una mejor educación y eso es lo que queremos hacer con Duolingo”, señaló Luis van Ahn.

Otro de los atractivos de esta aplicación es que está creada como un juego para volverse adictiva entre sus usuarios. “Decidimos hacerlo como un juego porque los usuarios tienen que sentirse motivados para continuar aprendiendo. La idea es que las personas pasen muchas horas en la aplicación para aprender el idioma que elijan”, explicó van Ahn.

Si quieres aprender más de lo que significa esta aplicación y cómo funciona te invitamos a ver la entrevista completa en #TecChat con el creador y cofundador de Duolingo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG