Enlaces para accesibilidad

Dueños de la NBA buscan cómo sacar a Sterling

  • Voz de América - Redacción

Seguidores de los Clippers piden cambio de dueño de la franquicia antes de un juego contra los Golden Warriors, en los playoffs de la NBA.

Seguidores de los Clippers piden cambio de dueño de la franquicia antes de un juego contra los Golden Warriors, en los playoffs de la NBA.

Varios nombres se mencionan entre los posibles compradores, incluyendo a la celebridad Oprah Winfrey.

Los dueños de los equipos de la NBA se reúnen el jueves para discutir los próximos pasos a seguir en la remoción de Donald Sterling como dueño de los Clippers de Los Ángeles.

La prohibición de participar en el baloncesto de por vida para Sterling, y la multa de $2,5 millones anunciada por el comisionado Adam Silver, deben ser confirmadas por tres cuartas partes de los dueños de los equipos de la liga.

Silver parece confiado en que ya tiene los votos suficientes para ejecutar la expulsión.

Mientras tanto, informes periodísticos revelaron que la actriz y celebridad Oprah Winfrey podría estar interesada en comprar el equipo, aunque la franquicia todavía no sido sacada a la venta.

Winfrey, cuya fortuna se estima en 2.900 millones, es solo una de los interesados en la transacción. Otros nombres mencionados son el grupo dueño de los Dodgers, Guggenheim Partners; el hombre más rico de la ciudad, Patrick Soon-Shiong; el boxeador profesional Floyd Mayweather Jr. y la troika de Larry Ellison, David Geffen y Oprah.

En 2010, Sterling rechazó una oferta por $600 millones de dólares de Geffen, quien es dueño de Oracle.

El nuevo dueño probablemente tenga que ser un grupo de gente acaudalada, porque el equipo podría venderse hasta en mil millones de dólares.
XS
SM
MD
LG