Enlaces para accesibilidad

Dudas de Rusia en juicio a Bout


Bout podría ser sentenciado a cadena perpetua por tratar de vender armas a las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia expresó dudas sobre la imparcialidad en la condena del traficante de armas ruso Viktor Bout, conocido como el "Mercader de la Muerte", quien fue declarado culpable de tratar de vender armas a las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Bout fue condenado por una corte de Estados Unidos, tras ser arrestado en Tailandia, en 2008, durante una operación de agentes estadounidenses, quienes le tendieron una trampa, donde se hacían pasar por miembros de las FARC.

Un portavoz de la cancillería rusa dijo, este jueves 3 de noviembre de 2011, que Estados Unidos aplicó presión, lo cual impidió una objetiva consideración de los hechos en torno al caso. El portavoz ruso también afirmó que Bout está sujeto a condiciones demasiado severas en la prisión.

Bout negó las acusaciones e indicó que es un empresario. Su abogado defensor, Albert Dayan, argumentó que Bout nunca pensó llevar a cabo una venta de armas e indicó que su cliente pretendía vender a los rebeldes dos viejos aviones de carga.

Bout podría ser sentenciado a cadena perpetua por el delito. Las autoridades rusas dicen que están trabajando para lograr su retorno al país.

XS
SM
MD
LG