Enlaces para accesibilidad

EE.UU. anuncia mayor transparencia con ataques de drones

  • Voz de América - Redacción

Un dron MQ-9 Reaper aterriza en el aeropuerto de Kandahar en Afganistán.

Un dron MQ-9 Reaper aterriza en el aeropuerto de Kandahar en Afganistán.

La administración Obama va a divulgar un estimado en “los meses venideros” tanto de bajas civiles como de combatientes, en ataques de drones.

Estados Unidos ha prometido más transparencia con el a veces controversial programa de bombardeo con drones a objetivos terroristas.

La asesora de contraterrorismo de la Casa Blanca, Lisa Monaco, anunció el lunes que la administración Obama va a divulgar un estimado en “los meses venideros” tanto de bajas civiles como de combatientes, en ataques de drones y otros ataques contraterroristas desde 2009.

“Sabemos que no solo es la mayor transparencia lo que es correcto, es la mejor forma de mantener la legitimidad en nuestras acciones contraterroristas y el apoyo más amplio de nuestros aliados”, dijo Monaco durante un discurso ante el Consejo de Relaciones Exteriores.

Funcionarios dicen que el reporte no incluyerá información de drones y bombardeos contraterroristas en Irak, Siria y Afganistán, países considerados como “áreas activas hostiles”.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo a los reportes que la divulgación de los datos es consistente con el compromiso del presidente Barack Obama con la transparencia.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG