Enlaces para accesibilidad

FBI usa aviones no tripulados

  • Voz de América - Redacción

EE.UU. ha invertido millones de dólares en la compra y utilización de aviones no tripulados con diversos objetivos.

EE.UU. ha invertido millones de dólares en la compra y utilización de aviones no tripulados con diversos objetivos.

El uso de aviones no tripulados, conocidos como “drones”, parece no tener vuelta atrás. Algunas agencias estadounidenses han vertido varios millones en estos artefactos voladores.

Un informe del inspector general del Departamento de Justicia encontró que de 2004 a mayo de 2013, el Departamento gastó casi $5 millones de dólares en aviones no tripulados.

Según el informe el FBI ha estado usando drones o aviones no tripulados para apoyar sus operaciones de aplicación de la ley desde 2006 y ha gastado más de $ 3 millones de dólares en drones.

El inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz, reveló que el departamento también ha otorgado $1,260,000 a por lo menos siete departamentos de policía locales y la organización sin fines de lucro para uso de drones.

El informe también señalas que otra rama del Departamento de Justicia, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, tiene previsto utilizar aviones no tripulados para apoyar las operaciones futuras. Hasta la fecha, la ATF ha gastado casi 600.000 dólares.
XS
SM
MD
LG