Enlaces para accesibilidad

Israel derriba avión no tripulado en Gaza


Columna de humo en Ciudad de Gaza, luego de un bombardeo israelí.
Columna de humo en Ciudad de Gaza, luego de un bombardeo israelí.

Más de 160 personas han muerto en los combates, incluyendo militantes, desde que Israel lanzó su ofensiva el martes pasado. La mayor parte de los muertos son civiles y se reportan 33 niños entre ellos.

El ejército israelí aseguró haber derribado un avión no tripulado que voló sobre el espacio aéreo de Israel proveniente de Gaza.

Un portavoz del ejército dijo que el “drone” volaba sobre Ashdod, localizada a la mitad del camino entre la Franja de Gaza y Tele Aviv, cuando las fuerzas israelíes lo derribaron usando un misil Patriot.

Los militares también aseguraron que militantes de Hamas lanzaron varios cohetes el lunes, mientras aviones israelíes bombardearon docenas de sitios durante la noche, como parte de su ofensiva que dura ya una semana, en un intento de parar los ataques con cohetes.

El secretario general de la ONU, Bank ki-Moon, ha expresado alarma sobre la violencia y demandado a ambas partes tomar medidas inmediatas para detener los combates.

Ban dijo en un comunicado que los ataques de Hamas violan los tratados internacionales y que “demasiados palestinos han perdido la vida” en los bombardeos israelíes.

De acuerdo a las autoridades palestinas, más de 160 personas han muerto, incluyendo militantes, desde que Israel lanzó su ofensiva el martes pasado. La mayor parte de los muertos son civiles y se reportan 33 niños entre ellos.

XS
SM
MD
LG