Enlaces para accesibilidad

EE.UU. reporta pérdida de drone sobre Siria

  • Voz de América - Redacción

Un dron estadounidense habría sido derribado mientras volaba sobre Siria.

Un dron estadounidense habría sido derribado mientras volaba sobre Siria.

Una agencia de noticias siria aseguró que militares sirios derribaron un drone que llevaba a cabo una misión de reconocimiento en la provincia de Latakia, en la costa del Mediterráneo.

El Ejército estadounidense dijo el martes que perdió contacto con un avión no tripulado que era pilotado a control remoto sobre Siria, pero no pudo corroborar informes de que fue derribado.

El informe del Pentágono se dio a conocer después de que la agencia estatal de noticias siria SANA dijera que militares sirios derribaron un drone que llevaba a cabo una misión de reconocimiento en la provincia de Latakia, en la costa del Mediterráneo.

Si el informe es confirmado, sería el primer avión estadounidense derribado en Siria desde que una coalición liderada por EEUU que lucha contra el Estado Islámico en Irak expandió sus ataques aéreos a Siria en septiembre.

También el martes, el Observatorio Sirio para Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, acusó a las fuerzas del gobierno sirio de lanzar bombas de barril llenas con gas venenoso en la población de Sarmin, en la provincia de Idlib.

El Observatorio dice que el ataque dejó seis muertos, entre ellos tres niños, y enfermó a decenas. El informe incluye un video de niños que parece tienen dificultad para respirar.

XS
SM
MD
LG