Enlaces para accesibilidad

Drogas en los aviones


Detienen en Detroit a doce sospechosos de contrabando de drogas procedentes de Jamaica y Texas.

Estados Unidos detiene a doce personas por introducir drogas en el aeropuerto de Detroit desde Jamaica y la ciudad de Houston, en el estado de Texas.

Se trata de personal de la empresa Delta Air Lines, encargados de colocar las maletas y que enfrentarán cargos criminales al menos diez de los presuntos narcotraficantes.

Nueve de los sospechosos fueron arrestados en el área de Detroit, dos en Houston, y uno en California, informaron las autoridades federales.

Los sospechosos recibían dinero a cambio de retirar ciertas valijas cargadas de droga de las zonas de llegadas internacionales y colocarlas en bandas transportadoras de vuelos nacionales, dijo el agente Kurt Fiegel, del Departamento de Seguridad Nacional, en un documento judicial.

La investigación del caso comienza en enero de 2010, cuando las autoridades de Montego Bay hallaron 24 kilogramos de marihuana en una maleta que iba a Detroit en un vuelo de Northwest, perteneciente a Delta.

Las maletas estaban marcadas con una X roja o llevaban bolsas de plástico o tiras plásticas atadas en el asa, indicó.

Estas operaciones de contrabando podrían haber durado años. Los agentes sospecharon que habría más maletas a bordo del avión y posteriormente decomisaron 5 piezas de equipaje en Detroit, con 129 kilos de marihuana y 16 de cocaína.

"Un cargamento de este tamaño no tenía casi posibilidades de ingresar realmente a Estados Unidos" si hubiera pasado por un proceso típico de inspección, dijo Fiegel en una declaración jurada para apoyar las acusaciones relacionadas con las drogas.

XS
SM
MD
LG