Enlaces para accesibilidad

Nueva York: estudiantes marcharán por el ‘Dream Act’

  • Voz de América - Redacción

Esta medida facilitaría ayuda financiera a jóvenes inmigrantes que quieren estudiar pero no tienen permiso de residencia.

Esta medida facilitaría ayuda financiera a jóvenes inmigrantes que quieren estudiar pero no tienen permiso de residencia.

Un grupo de diez estudiantes caminarán desde la capital del mundo hasta Albany, la capital del estado para exigir la aprobación de esta iniciativa.

En busca que el estado apruebe el llamado New York Dream Act, diez estudiantes planean empezar este lunes un recorrido de 241 kilómetros hasta llegar a Albany donde buscarían reunirse con los legisladores demócratas y republicanos para exigir la aprobación de la medida.

"Se espera que caminen un mínimo de 12 millas al día", reporta la agencia de noticias AP que dijo una de las organizadoras de la marcha.

Los jóvenes buscan que los legisladores accedan a aprobar esta medida que les permitiría a jóvenes indocumentados tener acceso a un programa estatal de asistencia en educación (Tuition Assistance Program, TAP) y además los facultaría para acceder a becas universitarias en Estados Unidos.

Junto a ellos, el grupo New York Youth Leadership Program (Programa de Liderazgo de Jóvenes en Nueva York) completan varios meses pidiendo la aprobación de la medida en diferentes tipos de manifestaciones, aunque el presupuesto del estado no contempla ese gasto.

La aprobación de esta medida beneficiaría al menos a unos 5.000 jóvenes que están inscritos en universidades de Nueva York y a unos 65.000 estudiantes de secundaria.
XS
SM
MD
LG