Enlaces para accesibilidad

Capacitarán a estudiantes que apoyan el Dream Act

  • Voz de América - Redacción

El programa es organizado por el Dream Resource Center, en Los Ángeles, con colaboración de la Red United We Dream.

El programa es organizado por el Dream Resource Center, en Los Ángeles, con colaboración de la Red United We Dream.

Dentro de un programa de pasantías, fueron seleccionados 150 jóvenes inmigrantes que serán capacitados para velar por sus derechos y los de su comunidad.

En el marco del programa Dream Summer, 150 estudiantes que hacen parte de los grupos que apoyan el Dream Act, serán capacitados en liderazgo por organizaciones sociales y sindicatos, con el objetivo de que compartan experiencias con los grupos estadounidenses defensores de los derechos humanos.

Carlos Amador, coordinador nacional de Dream Summer, afirma que el programa pretende que los participantes sean capaces de trabajar a favor de políticas públicas, justicia social y asuntos migratorios (como la ley llamada Dream Act), en sus respectivas comunidades, con el fin de que aprendan a defender sus derechos.

La iniciativa beneficia a jóvenes con estudios universitarios o secundarios; en su mayoría los pasantes son hispanos, asiáticos y demás inmigrantes con documentos legales.

Los estudiantes realizarán las pasantías en los estados donde residen, a excepción de los asignados al Distrito de Columbia; y aunque no serán remunerados, los jóvenes podrán solicitar becas de 5.000 dólares a través del Fondo Mexicoamericano para la Defensa Legal y Educación.

Algunas de las organizaciones participantes del programa son la central sindical ALF-CIO, el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio y la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Ángeles, entre otras.

La iniciativa Dream Summer será inaugurada este jueves en Los Ángeles, e incluirá en esta ocasión a 10 jóvenes homosexuales, quienes brindarán apoyo a las organizaciones de ayuda a esta comunidad.
XS
SM
MD
LG