Enlaces para accesibilidad

No tengo papeles


Para muchos, el DREAM Act es la única vía que tienen para progresar en sus carreras en Estados Unidos.
Para muchos, el DREAM Act es la única vía que tienen para progresar en sus carreras en Estados Unidos.

Un estudiante modelo sale de la sombra y anuncia que no tiene documentos legales.

José Salcedo tiene 19 años edad y es considerado como un estudiante ejemplar por sus notas y su interés en seguir una carrera, pero sus planes podrían estar en peligro.

Salcedo sorprendió a muchos cuando durante un acto público dijo no tener documentos migratorios para estudiar o permanecer en Estados Unidos en calidad de residente.

Este joven, nacido en Colombia, es además presidente de la Asociación del Gobierno Estudiantil en el recinto InterAmerican, representante estudiantil ante la Junta Directiva del Miami Dade Community College (MDCC) y miembro del Honors College de la institución, un grupo solo reservado para 550 estudiantes con calificaciones excelentes.

Las palabras de Salcedo salen a la luz pública cuando el Senado de EE.UU. se alista para votar –a favor o en contra- por el proyecto Dream Act para legalizar a más de 800.000 jóvenes indocumentados.

En una entrevista con el diario El Miami Herald, Salcedo dijo al periodista Alfonso Chardy, que desea hacerse ciudadano, incorporarse a las fuerzas armadas y luego convertirse en político. Su primer objetivo sería ser candidato para la alcaldía de Miami.

XS
SM
MD
LG