Enlaces para accesibilidad

Otra mala caída: El Dow baja 470 puntos


El dólar también cayó empujado por la debilidad del índice de manufacturas chino, perdiendo valor frente al euro y al yen.
El dólar también cayó empujado por la debilidad del índice de manufacturas chino, perdiendo valor frente al euro y al yen.

Los principales índices estadounidenses perdieron 3% en la jornada del martes, arrastrados por nuevos datos negativos de la economía china.

Las preocupaciones por el crecimiento de la economía china se agudizaron el martes tras un desalentador informe sobre el importante sector manufacturero de la nación asiática que provocó una nueva ola de temor en los mercados mundiales.

En Londres y Nueva York, las acciones retrocedieron 3 por ciento, en tanto que en París y Alemania bajaron 2,4 por ciento.

En Estados Unidos el S&P 500 bajó 2,96 por ciento o 58,33 puntos a 1,913, con todos sus 10 sectors en rojo. El promedio industrial Dow Jones perdió 2,84 por ciento o 469,68 puntos a 16.058,35. Todos sus 30 componentes cerraron en baja.

El índice compuesto Nasdaq cayó 2,94 por ciento o 140,40 puntos a 4.636,10, entrando por primera vez en el año en terreno negativo.

Ha sido la tercera peor declinación del mercado en un día este año para el S&P 500 y el Dow, mientras que para el Nasdaq, fue la tercer peor día en declinación porcentual.

Los precios en el mercado de Shanghai se desplomaron al inicio de la jornada, pero recuperaron un poco de fueza cerca del cierre del día a un poco más del 21 por ciento, mientras funcionarios chinos insistía en que la situación está bajo control.

El índice oficial de manufactura de China para agosto cayó levemente a su peor nivel desde 2012. Una encuesta de Markit, que se enfoca en firmas privadas pequeñas mostró que la actividad de las fábricas está en su más nivel débil de producción en seis años y medio.

El mercado de valores de Shanghai estará cerrado el jueves y viernes, por el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, anunció China.

La noticia con seguridad será bienvenida por los inversionistas en todo el mundo tras el desplome de los mercados el martes.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG