Enlaces para accesibilidad

México: tiroteo en aeropuerto fue entre policías

  • Voz de América - Redacción

El suceso se ha producido en la terminal 2 del aeropuerto, donde operan vuelos internacionales, entre los que se incluyen los de la compañía Aeromexico.

El suceso se ha producido en la terminal 2 del aeropuerto, donde operan vuelos internacionales, entre los que se incluyen los de la compañía Aeromexico.

Dos murieron en el acto y el tercero resultó herido y falleció posteriormente en el hospital. El tiroteo se produjo en el aeropuerto de la capital mexicana hacia las 8:30 de la mañana (hora local)

Tres policías han fallecido este lunes en un tiroteo ocurrido en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México cuando dos de sus colegas, relacionados con una red de funcionarios involucrados en el tráfico de droga, abrieron fuego contra ellos, informó el ministerio de Seguridad Pública.

El suceso se produjo en torno a las 8:30 de la mañana (hora local), y durante el incidente dos de los agentes murieron en el acto. El tercero, que fue trasladado al hospital en una ambulancia, falleció poco después en dependencias hospitalarias.

A través de un comunicado, el ministerio de Seguridad dijo que una unidad de investigación de la policía federal realizó un operativo para capturar en flagrancia a dos elementos adscritos al aeropuerto capitalino que formaban parte de una red de funcionarios corruptos.

"Los dos elementos investigados, al verse descubiertos", realizaron disparos para "evitar su captura, con lo que privaron de la vida a tres" policías, dijo la dependencia en el comunicado.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/06/25/1237283/dos-muertos-en-tiroteo-en-aeropuerto.html#storylink=cpy

Los disparos (que, según varios testigos que se encontraban en la zona, fueron cerca de una decena) se produjeron en la zona de comida rápida de la terminal, donde operan los vuelos de la compañía aérea Aeroméxico.

El gobierno ha detenido a presuntos narcotraficantes que utilizan falsos uniformes de policías o de las fuerzas armadas, aunque las autoridades también han mantenido luchas constantes para enfrentar la corrupción entre cuerpos policiales y de procuración de justicia.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/06/25/1237283/dos-muertos-en-tiroteo-en-aeropuerto.html#storylink=cpy

La zona se encuentra acordonada en estos momentos, aunque ningún vuelo ha sido cancelado ni ningún pasajero herido. Los comercios de la terminal, sin embargo, han cerrado sus puertas temporalmente.

Según Televisión Milenio, una de cuyas periodistas estaba en el lugar de los hechos cuando se desató el tiroteo, se escucharon al menos 14 disparos, que causaron pánico entre los usuarios de la terminal, los cuales se tiraron al suelo o corrieron a esconderse en los baños.

Una fotografía que, de acuerdo con la televisión fue subida por un internauta en la red social Twitter, mostraba dos cuerpos tendidos en el suelo del aeropuerto.

"Nos tiramos al suelo, eran cuatro civiles disparando a policías", dijo una mujer que no quiso ser identificada a la privada radio Formato21.

Otra mujer narró a Milenio los minutos de zozobra que se vivieron dentro del terminal. "Lo primero que hicimos fue tirarnos al suelo y ver exactamente lo que ocurría por si venían hacia nosotros. Llegaron muy muy tarde los demás policías. Fueron cinco o diez minutos", relató la testigo que no dio su nombre.

"¿Cómo es posible que en un aeropuerto internacional haya este tipo de sucesos? ¿Cómo quedamos ante el mundo?", agregó la mujer.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez se encuentra dentro del área urbana de la capital mexicana y consta de dos terminales, conectadas entre sí por un tren ligero.

La terminal 2 fue inaugurara hace cinco años y es desde donde operan la aerolínea local Aeroméxico, la chilena LAN y la panameña Copa.
XS
SM
MD
LG