Enlaces para accesibilidad

Dos periodistas de la VOA sufren ataque en Turquía

  • Voz de América - Redacción

Mahmut Bozarslan, izquierda, y Hatice Kamer, derecha, fueron atacados en Midyat, Turquía cuando cubrían la explosión de un coche bomba.

Mahmut Bozarslan, izquierda, y Hatice Kamer, derecha, fueron atacados en Midyat, Turquía cuando cubrían la explosión de un coche bomba.

Ambos profesionales cubrían un reciente atentado con un carro bomba y fueron golpeados. Los atacantes destruyeron la cámara del reportero.

Dos periodistas de la Voz de América fueron golpeados mientras cumplían con su labor en las calles de Turquía, el miércoles ocho de junio.

Mahmut Bozarslan, quien ofrece servicios periodísticos al servicio turco de la VOA se encontraba en la escena de la explosión de un carro bomba grabando un video, cuando fue atacado por un grupo de jóvenes que le pedían insistentemente que deje de grabar.

Los atacantes golpearon y patearon a Bozarslan, quien fue hospitalizado con heridas en su cabeza y cuerpo. Al momento del ataque, la cámara del periodista fue destruida.

La segunda víctima fue la reportera Hatice Kamer, quien también se encontraba cubriendo la explosión cuando fue rodeada por un grupo de hombres que le exigían que dejara de filmar. Ella se negó y se identificó como reportera de la Voz de América.

Los atacantes hicieron caso omiso y atacaron a Kamer con piedras. La reportera tiene heridas sustanciales y fue hospitalizada.

La Voz de América catalogó los ataques como “inaceptables” y condenó lo actos de violencia contra los periodistas.

“Demandamos al gobierno turco que ponga a los atacantes ante la justicia y garantice la seguridad de todos nuestros periodistas que trabajan en Turquía. Esta intimidación no detendrá a la VOA en su misión de reportar la verdad”, expresó la directora de la Voz de América, Amanda Bennett.

La explosión del coche bomba se produjo afuera de una estación de policía en Midyat cerca a a frontera con Siria. Un policía y dos civiles murieron como resultado de la explosión que fue atribuida a militantes kurdos.

XS
SM
MD
LG