Enlaces para accesibilidad

Dos muertos por lluvias en Colorado

  • Voz de América - Redacción

Las lluvias y las inundaciones han dejado muchas calles de Boulder impasables.

Las lluvias y las inundaciones han dejado muchas calles de Boulder impasables.

Las lluvias azotaron el área durante la noche del miércoles y continuaban esta jueves, provocando inundaciones, deslaves y una presa fue sobrepasada.

Dos personas fallecieron, múltiples casas han sido destruidas y el tráfico ha quedo paralizado en la ciudad de Boulder, Colorado a causa de las fuertes lluvias e inundaciones que han hecho las calles impasables, según informaron las autoridades

Las lluvias azotaron el área durante la noche del miércoles y continuaban esta jueves, provocando inundaciones de sótanos y casas, vehículos sumergidos, desprendimientos de lodo y piedras, y evacuaciones de las personas que viven en las áreas bajas del condado.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó de inundaciones repentinas en los condados Boulder y Jefferson, al noroeste, así como en partes de Broomfield, Adams, Weld, Larimer y El Paso. El servicio reportó que algunas viviendas se colapsaron en Jamestown.

El campus de la Universad de Colorado tuvo que ser evacuado cuando algunos dormitorios fueron inundados y el Servicio Metereológico reportó que una represa cerca de Big Elk Meadows, había sido rebasada.

Las condiciones lluviosas continuarán este jueves en toda la región.
XS
SM
MD
LG