Enlaces para accesibilidad

Al menos dos muertos por riada en Maryland

  • Voz de América - Redacción

Videos tomados con teléfonos y colgados en las redes sociales muestran como la correntada arrastró aceras, arrancó el pavimento, dio vueltas a autos y dañó casas y negocios.

Dos personas murieron el sábado a causa de una intempestiva riada en las calles del pueblo histórico de Ellicott City, cercano a Baltimore, Maryland, que arrasó con todo lo que encontró a su paso.

Videos tomados con teléfonos y colgados en las redes sociales muestran cómo la correntada arrastró aceras, arrancó el pavimento, dio vueltas a autos y dañó casas y negocios.

Las dos personas fallecidas, una mujer de 35 años y hombre de 38, fueron sorprendidas y arrastradas por las aguas cuando conducían.

La mujer, Jessica Watsula, una turista de Pennsylvania fue sacada de su auto por las aguas. El resto de su familia resultó ilesa.

El hombre, Jospeh Blevins, que vivía en las cercanías, murió ahogado dentro de su auto mientras su novia logró subir al techo del carro y escapar.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que casi seis pulgadas de lluvia cayeron en dos horas, algo que ocurre estadísticamente solo una vez cada mil años.

En total unas 200 casas y negocios fueron dañados y 170 automóviles tendrán que ser sacados de las aguas del río Patapsco donde terminaron.

El domingo, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, declaró estado de emergencia y dijo que el pueblo será reparado.

XS
SM
MD
LG