Enlaces para accesibilidad

Dos mil millones de usuarios


De los 226 millones de usuarios nuevos de internet este año, 162 millones pertenecen a países en desarrollo.

De los 226 millones de usuarios nuevos de internet este año, 162 millones pertenecen a países en desarrollo.

Internet superará los 2.000 millones de usuarios antes de que termine el año, alcanzando así a un tercio de la población mundial, según apuntan las previsiones de la ONU. Sin embargo, los países en desarrollo aún necesitan aumentar el acceso a esta herramienta vital para el crecimiento económico, señala la agencia.

La cifra duplica los datos de hace cinco años en proporción a la población de 6.900 millones de habitantes que había entonces, advierte la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT).

De los 226 millones de usuarios nuevos de internet este año, 162 millones pertenecen a países en desarrollo, donde las tasas de crecimiento son más elevadas.

De esta forma, a finales del 2010, el 71% de la población en los países desarrollados tendrá acceso a la red, frente al 21% de la de los que están en vías de desarrollo.

Pero para que este avance sea posible, la UIT precisó que es especialmente importante que los países en vías de desarrollo construyan conexiones de alta velocidad.

"La banda ancha es el próximo momento clave, la próxima tecnología verdaderamente transformadora", declaró el secretario general de la agencia, Hamadoun Toure, quien asegura que así se "puede generar empleos, impulsar el crecimiento y la productividad, y sostener la competitividad económica a largo plazo”.

El acceso varía mucho por regiones: el 65% de los europeos y el 55% en las Américas, frente a sólo el 9,6% de los africanos y el 21,9% en Asia-Pacífico, según la ITU.

El acceso a la red en los colegios, en el trabajo y en lugares públicos es decisivo para los países en desarrollo, donde sólo el 13,5% de sus habitantes tienen Internet en casa, frente al 65% en los países desarrollados.

XS
SM
MD
LG