Enlaces para accesibilidad

Confirmado: Avión cayó en el mar


Un pariente de uno de los pasajeros chinos del vuelo MH370 llora al escuchar las noticias de que el avión desaparecido se estrelló en el mar.
Un pariente de uno de los pasajeros chinos del vuelo MH370 llora al escuchar las noticias de que el avión desaparecido se estrelló en el mar.

Familias de los pasajeros desaparecidos lamentan la noticia y piden más detalles y evidencias de cómo se llegó a esta conclusión.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines cayó en el Océano Índico, según confirmó el primer ministro de Malasia, Najib Razak, de acuerdo a un nuevo análisis de datos.

Con la ayuda de la empresa británica Inmarsat, las autoridades malayas han confirmado que el avión se estrelló a miles de kilómetros de Australia, "un lugar remoto, sin posibilidad de que haya habido algún lugar cercano donde aterrizar", se lamentó el primer ministro.

"Es por tanto, con profunda tristeza y pesar, que debo informarles, que de acuerdo a nuestra información, el vuelo MH370 terminó en el sur del Océano Indico", agregó Razak.

Luego de 17 días de angustiosa espera, el primer ministro dijo que "esto pondría fin a una intensa búsqueda, sin precedentes en casos de aviación, por la cantidad de países y recursos empleados", destacó.

Tras el anuncio hubo escenas de histeria en el hotel de Beijing donde la mayoría de los parientes de los pasajeros esperaban mejores noticias. La gente gritaba, lloraba y se tiraba al suelo. "No es posible, no es posible", repetía una mujer.

Razak, anunció que el martes por la mañana se brindarán todos los detalles de los hallazgos y las nuevas tareas de búsqueda que ya empezaron.

El lunes temprano fueron avistados más objetos descritos como uno "redondo, gris o verde" y el otro "anaranjado, cuadrangular", y ahora corresponderá a los barcos que están próximos al lugar, entre ellos un rompehielos chino, a realizar las evaluaciones finales.

El sitio en el que se busca está a unos 2.500 kilómetros de Perth, en las frías aguas del sub-Ártico.

En tanto, el detector de cajas negras enviado por la marina de Estados Unidos realizará su trabajo de alta capacidad para captar las señales emitidas por la caja a manera de faro electrónico.

La caja negra puede emitir señales durante 30 días antes de apagarse. El localizador de la marina es capaz de captar la señal a profundidades de 6 kilómetros.

El vuelo MH370 despareció de los radares civiles el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo, la mayoría chinas, cuando realizaba el trayecto Kuala Lumpur-Beijin.
XS
SM
MD
LG