Enlaces para accesibilidad

¿Dónde votar?


El Registro Electoral es único, y se organiza por estados, municipios, parroquias y centros de votación.

Cada ciudadano está asignado a un centro de votación de acuerdo a su lugar de residencia.

Ningún votante podrá estar adscrito a varios centros de votación. Si un votante aparece registrado más de una vez, prevalecerá el registro que corresponda a la última actualización efectuada por la persona y anula las restantes.

¿Qué son los centros de votación?

Los centros de votación son lugares previamente establecidos por el Consejo Nacional Electoral, en los cuales funcionarán las mesas electorales a objeto de que los electores y las electoras puedan ejercer el derecho al sufragio. Los centros de votación estarán conformados por una o más mesas electorales.

¿Cómo ubico mi centro de votación?

En la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), al realizar la 'Consulta de datos', usted podrá conocer cuál es su centro de votación y dónde esta ubicado. Le sugerimos seguir los siguientes pasos para ubicar su local de votación:

1. Ingrese a la página web del CNE: www.cne.gov.ve

2. Seleccione en Nacionalidad 'V' o 'E' según corresponda.

3. Digite su cédula

4. Clic en el botón 'Buscar'

5. En los 'Datos del elector' que se muestran ubique 'Centro', el cual nombrará su centro de votación y líneas abajo en 'Dirección', que le informa dónde está ubicado su centro.

Importante: En esta misma consulta usted puede conocer si está habilitado para votar en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012 y en las elecciones regionales del 16 de diciembre de 2012 y si fue o no seleccionado para prestar el servicio electoral.
XS
SM
MD
LG