Enlaces para accesibilidad

Donante de esperma en problemas


Un ingeniero en San Francisco podría ver como lo que él define como su “ayuda a la comunidad” le envía a cárcel.

Un hombre estadounidense que a través de su página en internet ha donado su esperma, convirtiéndole en padre de 14 niños en los últimos cinco años, recibió una alerta de las autoridades federales.

El caso de Trent Arsenault está relacionado al controversial tema de los donantes de esperma, según algunos especialistas muy poco regulado en Estados Unidos, pero también con las libertades civiles y las regulaciones sanitarias del país.

Arsenault, de 36 años, desde hace cinco años se convirtió en donante para mujeres que según el “no pueden asumir los costos del banco de esperma”.

Hasta la fecha, Arsenault es el padre biológico de 14 pequeños, pero una orden de la Agencia de Alimentos y Medicinas de EE.UU., FDA, podría frenar sus actividades.

Bajo la premisa de que este donante está ignorando las regulaciones federales que requieren pruebas sanguíneas cada vez que se dona cualquier tejido corporal o líquido, FDA le advirtió que si lo hace de nuevo podría recibir una multa de $100.000 dólares, o hasta un año de prisión.

“Siempre, a través de las oraciones en la iglesia, me he dado cuenta de los problemas de fertilidad. Pensé que esta sería una buena forma de ayudar a la comunidad”, dijo Arsenault a Associated Press.

Arsenault, ingeniero de Hewlett-Packard, firma un contrato con las madres en las que le absuelven de cualquier derecho o responsabilidad con el menor.

Según reportó el San Francisco Chronicle, Arsenault cree está siendo perseguido por el FDA porque él se promueve a sí mismo en internet, pero considera que su caso podría afectar a una comunidad de donantes que es mucho más grande que él.

XS
SM
MD
LG