Enlaces para accesibilidad

Trump considera a dos generales para vicepresidente


El probable nominado republicano Donald Trump hizo campaña en Cincinnati, Ohio, el miércoles, 6 de julio de 2016.
El probable nominado republicano Donald Trump hizo campaña en Cincinnati, Ohio, el miércoles, 6 de julio de 2016.

El presunto nominado republicano Donald Trump dijo que está considerando a dos generales para la vicepresidencia, mientras dos candidatos se retiraron.

Donald Trump no ha tomado aún un decisión sobre a quién seleccionará como su compañero de fórmula para la vicepresidencia, según dijo el presunto nominado presidencial el miércoles.

Pero la lista de candidatos tiene unos 10 nombres, dos de los cuales son generales de las Fuerzas Armadas, dijo Trump a la periodista Kimberly Guilfoyle de Fox News, en una entrevista telefónica el mismo día que dos de los principales contendientes se retiraron del proceso de selección.

“Bueno, me gustan lo generales. Me gusta el concepto de los generales. Estamos pensando, en realidad hay dos de ellos que están bajo consideración”, dijo Trump, aunque declinó dar los nombres. Sin embargo, posteriormente Guilfoyle se refirió al teniente general retirado del Ejército, Michael Flynn, como uno de los posibles candidatos.

Los senadores Bob Corker, de Tennessee, y Joni Ernst, de Iowa, indicaron el miércoles que no estaban interesados en servir como vicepresidente en la fórmula presidencial de Trump.

En lo que se refiere a otros contendientes, Trump dijo que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, está “ciertamente” aun siendo considerado, calificándolo como “un amigo y un gran tipo”.

Otros en la lista de candidatos para vicepresidente con Trump son el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, y el gobernador de Indiana, Mike Pence.

Entre tanto, Marco Rubio, ex rival deTrump en las primarias, dijo que no asistirá a la Convención Nacional Republica a realizarse del 18 al 21 de julio en Cleveland.

“Marco había decidido asistir a la convención antes de que decidiera postularse para la reelección al Senado”, dijo en una declaración la portavoz de su campaña Olivia Pérez-Cubas. Dado que Rubio ingresó tarde a la campaña de reelección para el Senado, él estará en Florida haciendo campaña y reuniéndose con votantes en lugar en estar en Cleveland, agregó su portavoz.

XS
SM
MD
LG