Enlaces para accesibilidad

Confirman primera reunión entre Trump y el presidente chino

  • Voz de América - Redacción

En esta combinación de fotos de archivo se ve al presidente de EE.UU., Donald Trump (izquierda) el 28 de marzo, de 2017, en Washington, y al presidente chino, Xi Jinping, el 22 de febrero, de 2017, en Beijing.

La Casa Blanca confirmó el jueves que el presidente chino, Xi Jinping, visitará Estados Unidos para sostener conversaciones con el presidente Donald Trump el 6 de abril.

Trump recibirá a Xi durante dos días en su resort Mar-a-Lago, en Florida.

Una declaración de la Casa Blanca dice que la agenda incluirá “temas globales, regionales y bilaterales de mutua preocupación”, sin dar más detalles.

Durante su campaña por la presidencia, Trump se quejó frecuentemente sobre las prácticas comerciales de China y amenazó con imponer altos aranceles a los artículos chinos. También prometió calificar al país como un manipulador de su moneda.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, visitó China anteriormente este mes para fijar las bases de la visita de Xi.

En su reunión con el presidente chino, Tillerson le dijo que el presidente Trump espera ansiosamente mejorar el entendimiento entre los dos países.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG