Enlaces para accesibilidad

Crece escándalo por Universidad Trump

  • Voz de América - Redacción

Trump University está siendo cuestionada por sus instrucciones para evadir investigaciones.

Trump University está siendo cuestionada por sus instrucciones para evadir investigaciones.

Registros de la institución recién revelados muestran que se prohibía al personal entregar documento alguno a investigadores sin orden judicial.

El manual para el personal de la Universidad Trump contenía instrucciones de cómo evadir investigaciones por parte de las autoridades, incluso una que prohibía entregar documento alguno a los investigadores sin una orden judicial, revelan registros de la institución revelados recientemente.

Enseñarle a los empleados las maneras de eludir pesquisas policiales podría parecer una práctica inusual para una compañía organizadora de cursos del negocio inmobiliario, pero en la Universidad Trump, que fue objeto de investigaciones por parte de procuradores, tanto republicanos como demócratas, era cuestión de rutina.

Las instrucciones al personal de la Universidad Trump, publicadas esta semana por un juez federal del sur de California, contradicen las aseveraciones del ahora virtual candidato republicano de que se trataba de una iniciativa inocente. En realidad, los documentos muestran prácticas cuestionables y ganancias que en su mayor parte fueron al mismo Trump.

Un instructor animó al equipo a investigar en el pasado de los alumnos para venderles mejor productos específicos: "¿Se trata de una madre soltera con tres niños que necesita dinero para comprar comida?", es una de las preguntas que el instructor hizo.

Si un futuro alumno expresaba reservas sobre el costo de los cursos, la respuesta recomendada era brusca: "Me parece difícil creer que usted invertirá en otra cosa si usted no cree en sí mismo lo suficiente para invertir en su propia educación".

XS
SM
MD
LG