Enlaces para accesibilidad

Candidatos opinan sobre cómo enfrentar al terrorismo


Candidatos hablan sobre terrorismo
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:51 0:00

Donald Trump defendió la tortura como forma de hacer frente a la amenaza del terrorismo.

Ted Cruz calificó a Donald Trump de "irremediablemente ingenuo" por sugerir que EE.UU. reduzca su apoyo a la OTAN.

Los principales aspirantes a la presidencia de Estados Unidos intercambian nuevas ideas y enérgicas críticas por cómo enfrentar mejor la amenaza del terrorismo tras los ataques en Bruselas.

El favorito para la nominación republicana Donald Trump sugirió que los ataques del martes en la capital belga que mataron por lo menos 34 personas e hirieron a otras 271 hubieran podido impedirse si las autoridades hubiera recurrido a crueles técnica de interrogación, incluyendo la tortura, contra el atacante de París Salah Abdeslam, quien fue capturado en Bélgica la semana pasada.

Según se ha indicado Abdeslam ha estado hablando con los investigadores pero Trump dijo a CNN “Bueno, puede estar hablando, pero hablará mucho más rápido con la tortura”.

El principal rival de Trump por la nominación republicana Ted Cruz, llamó a un congelamiento de la admisión a Estados Unidos de cualquier nuevo refugiado de países con significativo contingentes de yihdistas de al-Qaeda y del grupo Estado islámico. Agregó que la policía estadounidense tiene que recibir la autoridad para “patrullar y asegurar los barrios musulmanes antes de que se radicalicen”.

Cruz calificó a Trump como “irremediablemente ingenuo” por sugerir esta semana que Estados Unidos reduzca su apoyo a la OTAN, la alianza militar de Occidente desde la Segunda Guerra Mundial.

La principal candidata a la nominación presidencial demócrata Hillary Clinton censuró los comentarios de Trump diciendo que “Esto no se trata solo de elegir a un presidente, sino de elegir a un comandante en jefe. Lo último que necesitamos es líderes que inciten más temor”.

XS
SM
MD
LG