Enlaces para accesibilidad

Trump enfrenta nuevas dudas en la contienda republicana


El favorito para la nominación presidencial republicana Donald Trump ha criticado la OTAN y hablado a favor de que Japón y Corea del Sur tengan armas nucleares.
El favorito para la nominación presidencial republicana Donald Trump ha criticado la OTAN y hablado a favor de que Japón y Corea del Sur tengan armas nucleares.

Las encuestas en Wisconsin muestran a Trump en segundo lugar, después de Ted Cruz, mientras Bernie Sanders tiene una leve mayoría frente a Hillary Clinton.

El multimillonario empresario de bienes raíces Donald Trump está generando nueva atención por sus puntos de vista sobre el aborto, la OTAN, las armas nucleares y la forma en que trata a las mujeres, mientras sus contrincantes republicanos tratan de reducir su ventaja como favorito para la nominación presidencial.

Analistas políticos sugieren que el inesperado avance hacia la nominación ha sido enlentecido, mientras republicanos y otros comienzan a cuestionar sus puntos de vista y dicen que sus posibilidades de ganar la elección en noviembre son desalentadoras frente a Hillary Clinton, la probable candidata demócrata.

En días recientes, los principales medios de prensa han reportado que Trump sería el candidato con los peores índices de aprobación para ganar la nominación de un partido político en tres décadas y encuestas lo muestran como perdedor en la elección de noviembre.

El ex presentador de programas de reality en la televisión estadounidense enfrenta a los votantes el martes en Wisconsin, donde están en juego 42 delegados. Encuestas lo muestran en segundo lugar, detrás del senador por Texas Ted Cruz.

En el lado demócrata, Hillary Clinton tiene una sustancial ventaja en el número de delegados para la nominación presidencial, pero las encuestas en Wisconsin la muestran detrás del senador Bernie Sanders, quien ha centrado su campaña en atacar a Wall Street y la creciente desigualdad del ingreso en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG