Enlaces para accesibilidad

Trump y sus comentarios sobre aborto


Trump se reunió con el liderazgo del Comité Nacional Republicano. No se dio a conocer el tema de las conversaciones.
Trump se reunió con el liderazgo del Comité Nacional Republicano. No se dio a conocer el tema de las conversaciones.

El senador Ted Cruz, rival de Trump para la nominación republicana, dijo que los comentarios del empresario muestran su desconocimiento sobre cómo hacer política.

Donald Trump enfrenta críticas por decir que las mujeres que se realizan abortos deben ser castigadas si la práctica es prohibida en Estados Unidos.

Horas después de formular sus comentarios en el canal de televisión por cable MSNBC, Trump se retractó, diciendo que sólo los que realizan el aborto enfrentarían cargos delictivos.

Durante un acto de campaña en Wisconsin, el próximo estado en realizar elecciones primarias, el senador por Texas Ted Cruz, rival de Trump, dijo que la iniciativa del magnate de bienes raíces muestra su falta de conocimiento sobre cómo hacer política. Cruz también criticó a sus oponentes demócratas.

“Una de las cosas más frustrantes sobre los demócratas es que los demócratas aman las mujeres encasilladas. Ponerlas en una pequeña caja. De acuerdo, tienes un conjunto de temas que son temas de mujeres. Puedes usar ese sombrero y eso es sobre lo que se te permite que pienses. Bueno, escuchen, tengo noticias para el Partido Demócrata. Las mujeres no son un interés especial”, dijo Cruz.

Trump y el gobernador de Ohio, John Kasich están rezagados detrás de Cruz en Wisconsin, donde los votantes también elegirán el 5 de abril a su favorito para la nominación presidencial demócrata.

El senador por Vermont Bernie Sanders anticipó una victoria al decir: “Hemos ganado seis de las últimas siete elecciones, a menudo por abrumadora mayoría, eso se llama ímpetu”.

Pero Hillary Clinton, la favorita para la nominación presidencial demócrata tiene la esperanza de frenar el surgimiento de Sanders y agregar a su gran ventaja en la cuenta de delegados.

XS
SM
MD
LG