Enlaces para accesibilidad

Trump sube en las encuestas pese a controversia

  • Voz de América - Redacción

Donald Trump en un mitín en Bedford, New Hampshire.

Donald Trump en un mitín en Bedford, New Hampshire.

Si bien el exgobernador de la Florida Jeb Bush ha subido 6 puntos desde mayo, Trump ha subido de 3% a 12% en solo un mes.

No importan los insultos a los latinos, que las cadenas Univisión y NBC le hayan botado, el boicot de México al Concurso Miss Universo y Miss USA, que Macy's haya retirado su mercadería: Donald Trump ha subido en las encuestas.

Ese es el resultado del último sondeo de la cadena CNN/ORC International a nivel nacional, que muestra a Jeb Bush comandando el campo de precandidatos republicanos a la presidencia, seguido del controversial multimillonario y actor principal de “The Apprentice”.

Si bien el exgobernador de la Florida ha subido 6 puntos desde mayo, Trump ha subido de 3% a 12% en solo un mes.

Aparte de la subida de Trump, la otra sorpresa es la estrepitosa caída del senador Marco Rubio que de estar con 14% de las preferencias en mayo, en junio solo logra 6%.

Del lado demócrata nada ha cambiado. Hillary Clinton sigue con una cómoda ventaja sobre todos sus competidores. Tiene 57% de las preferencias contra el 16, 14 y el dos por ciento o menos del vicepresidente Joe Biden, Bernie Sanders, Jim Webb y Martin O’Malley y Lincoln Chafee.

La encuesta fue conducida antes del lanzamiento formal del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien solo aparece con un 3% de las preferencias.

En una hipotética elección general, Hillary sigue superando a todos los candidatos republicanos.

Las encuestas son solo una pequeña fotografía del estado de la competencia presidencial en un momento dado.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG