Enlaces para accesibilidad

Encuesta: Trump sigue subiendo entre los republicanos

  • Voz de América - Redacción

El 57 por ciento de los republicanos encuestados cree que Trump es el mejor contendiente para lidiar con la economía, frente a Cruz, que alcanzó sólo un ocho por ciento.

El 57 por ciento de los republicanos encuestados cree que Trump es el mejor contendiente para lidiar con la economía, frente a Cruz, que alcanzó sólo un ocho por ciento.

Donald Trump lleva una ventaja de 20 puntos frente a su principal rival, Ted Cruz. Ben Carson y Marco Rubio siguen bajando.

Una nueva encuesta de la cadena CNN divulgada este miércoles, coloca al multimillonario Donald Trump nuevamente a la cabeza en las preferencias electorales.

Trump, incluso aparece con tres puntos más, que en el último sondeo realizado por la misma empresa.

La encuesta ubica a Trump con 20 puntos de ventaja frenta a su principal rival, el senador Ted Cruz, con un apoyo del 39 por ciento de los encuestados.

Por su parte Cruz, obtuvo un respaldo del 18 por ciento, mientras que el neurocirujano, Ben Carson y el senador Marco Rubio siguen bajando.

Tanto Carson como Rubio quedaron empates con un 10 por ciento de la preferencia electoral.

El estudio se hizo tras el último debate televisado entre los aspirantes republicanos y refleja que una amplia mayoría de republicanos respalda a Trump, como el mejor gestor para enfrentar los problemas que atraviesa el país, en cuanto a economía inmigración y seguridad nacional.

Esta nueva encuesta difiere con una realizada por la Universidad de Quinnipiac y divulgada el martes 22 de diciembre, donde Trump también se coloca a la cabeza, pero con un 28 por ciento de apoyo, seguido muy de cerca por el senador Cruz, quien alcanzó un 24 por ciento.

La encuesta se realizó del 17 al 21 de diciembre entre 1.018 adultos, 438 de ellos republicanos y con un margen de error general del tres por ciento y de 4,5 por ciento, entre los republicanos encuestados.

XS
SM
MD
LG