Enlaces para accesibilidad

Republicanos piensan que Trump ganará la nominación

  • Voz de América - Redacción

Los votantes republicanos consideran que Trump es el mejor dispuesto a resolver los grandes problemas de Estados Unidos.

Los votantes republicanos consideran que Trump es el mejor dispuesto a resolver los grandes problemas de Estados Unidos.

El 40% de los republicanos dicen que la candidatura de Trump genera un gran entusiasmo.

Dos de cada tres republicanos piensan que el multimillonario Donald Trump va a ganar la nominación presidencial republicana, según una nueva encuesta.

El sondeo de CNN/ORC también registra que Trump ha sobrepasado por primera vea la marca del 40% en las preferencias, y sigue ampliando su ventaja sobre el resto de candidatos.

De acuerdo a la encuesta, Trump tiene el 41%de las preferencias a nivel nacional, seguido por los senadores Ted Cruz, con 19%,y Marco Rubio, con 8%, y más atrás por el neurocirujano Ben Carson, el exgobernador Jeb Bush y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, con 6, 5 y 4 por ciento, respectivamente.

El liderazgo de Trump incluye diversos subgrupos de encuestados: entre los hombres y las mujeres, jóvenes y viejos, evangelistas blancos y entre los independientes que se inclinan por el Partido Republicano, pero no entre los graduados universitarios y los simpatizantes del tea party.

En todo caso, el 40% de los republicanos dicen que la candidatura de Trump genera un gran entusiasmo.

XS
SM
MD
LG