Enlaces para accesibilidad

Trump y Clinton favoritos para cruciales primarias en Indiana


El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton aparecen como favoritos para elecciones primarias en Indiana.
El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton aparecen como favoritos para elecciones primarias en Indiana.

Encuestas muestran a Donald Trump 15% por delante de Ted Cruz, mientras que Hillary Clinton parece tener una leve mayoria frente a Bernie Sanders.

El favorito para la nominación presidencial republicana Donald Trump dice que Estados Unidos no puede “continuar permitiendo que China viole nuestro país”, mientras presiona por su promesa de campaña de cambiar la relación del país con el mundo.

Trump ha reiteradamente atribuido el déficit comercial entre los dos países a que China se aprovecha de Estados Unidos y dijo que sus habilidades como negociador eliminará el desbalance.

“Lo vamos a cambiar” dijo Trump el domingo durante un acto en el estado de Indiana que el martes realiza cruciales primarias.“Tenemos mucho poder con China” agregó.

Las primarias del martes en Indiana son vistas como una contienda clave para la nominación presidencial republicana. Encuestas muestran a Trump con una ventaja de 15 puntos sobre Ted Cruz, quien busca lograr suficientes delegados para forzar a una convención abierta en julio.

Una victoria de Trump en Indiana lo colocaría más cerca de los 1.237 delegados necesarios para lograr la nominación presidencial.

En el lado demócrata, las más recientes encuestas muestran a la exsecreatria de Estado Hillary Clinton con una pequeña ventaja sobre el senador Bernie Sanders en Indiana.

Clinton calificó el discurso de Trump sobre política exterior la semana pasada como “inquietante”. En declaraciones a CNN Clinton dijo que el país enfrenta “dificultades reales” y que dar la espalda a sus aliados más fuertes y presentar un “plan secreto” para derrotar al grupo Estado islámico no es una forma inteligente de liderar.

Trump defendió su discurso durante una entrevista en Fox News Sunday diciendo que durante los pasados 15 años “cada medida que tomamos en el Medio Oriente fue equivocada”.

Cuando se le preguntó si defendía el retorno de un hombre fuerte como Saddam Hussein en Irak, Trump dijo “Para comenzar es muy malo que lo hayamos derrocado”.

XS
SM
MD
LG