Enlaces para accesibilidad

Trump y Clinton dominan en las primarias del noreste


Donald Trump y Hillary Clinton lograron contundentes victorias en las primarias del noreste el martes, 26 de abril de 2016.
Donald Trump y Hillary Clinton lograron contundentes victorias en las primarias del noreste el martes, 26 de abril de 2016.

Los resultados del martes solidifican las posiciones de los favoritos en ambos partidos políticos, lo que apunta a una elección entre Trump y Clinton en noviembre.

El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton lograron amplias victorias en las elecciones primarias del martes.

Trump ganó en los cinco estados donde se realizaron elecciones: Connecticut, Delaware, Maryland, Pennsylvania y Rhode Island. Clinton ganó las contiendas en cuatro de esos cinco estados, pero perdió en Rhode Island ante su rival Bernie Sanders.

Donald Trump avanzó otro paso más cerca de la nominación presidencial con una clara victoria en las cinco primarais, capturando la mayor parte de los 172 delegados en juego.

“Vamos a tener a nuestro país de nuevo, vamos a hacer a EE.UU. grande de nuevo, y solo quiero decirles a los cinco estados que estoy muy honrado. Esto fue para mí nuestra noche más grande porque muestra una gran diversidad”, dijo Trump.

El multimillonario empresario de bienes raíces dijo que se considera el presunto nominado republicano y que sus rivales Ted Cruz y John Kasich deben retirarse de la campaña.

Cruz, haciendo campaña en Indiana en anticipación a la primaria del martes próximo, quizás su última posibilidad de detener la marcha de Trump hacia la nominación, calificó a Trump como “no confiable”.

En la contienda demócrata, la favorita Hillary Clinton logró grandes victorias en Pennsylvania, Maryland, Connecticut y Delaware, otro paso hacia lograr la nominación presidencial de su partido.

“Vamos a imaginar un mañana donde el trabajo arduo sea honrado, las familias sean apoyadas, las calles sean seguras y las comunidades sean fuertes y donde el amor triunfa sobre el odio”, indicó Clinton.

Las victorias de Clinton pondrán presión a su desafiante Bernie Sanders para que considere su próximo paso, aunque el martes ganó en Rhode Island.

Sanders dijo a sus partidarios en West Virginia que él sería el candidato más fuerte en la elección general.

Los resultados del martes solidifican las posiciones de los favoritos en ambos partidos, Trump y Clinton, lo que apunta a una probable elección entre ellos en noviembre.

XS
SM
MD
LG