Enlaces para accesibilidad

Donald Trump comienza a crear su equipo para la Casa Blanca

  • Voz de América - Redacción

El presidente electo, Donald Trump, seleccionó a Reince Priebus como su jefe de Gabinete.

El presidente electo, Donald Trump, seleccionó a Reince Priebus como su jefe de Gabinete.

Trump anunció que Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano, será su jefe de Gabinete.

En los próximos días, los estadounidenses conocerán el equipo que el presidente electo Donald Trump traerá a Washington cuando preste juramento el 20 de enero.

Aunque faltan más de dos meses para la toma de posesión, Trump comenzó el proceso de selección de su equipo al anunciar el domingo que nombró a Reince Priebus como su jefe de Gabinete.

Priebus, de 44 años, es el presidente del Comité Nacional Republicano y fue el principal aliado de Trump en su accidentada campaña presidencial.

El otro candidato para el puesto era Stephen Bannon, presidente de la campaña de Trump y ex jefe del conservador sitio web Breitbart News. Trump nombró a Bannon como su jefe de estrategia y consejero.

“Será un gabinete fabuloso, lleno de gente que está calificada para hacer los trabajos y que entienden muy claramente cuál es su meta. Él los ha seleccionado muy específicamente”, dijo Kellyanne Conway, directora de campaña de Trump.

El ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, considerado para posible Fiscal General o Secretario de Justicia, habló en el programa “This Week” de ABC.

“Lo que quiera que sea lo discutiré con el presidente electo. Tendrá que ser algo donde sienta que él realmente me necesita”.

Mientras las manifestaciones contra Trump continúan en varias ciudades, los legisladores demócratas no descartan trabajar con el nuevo presidente en ciertos asuntos.

El representante demócrata Keith Ellison también habló en el programa “This Week” de ABC.

“Queremos ver desarrollo en infraestructura también. Tenemos que reconstruir todo, desde tránsito, banda ancha de fibra óptica en áreas rurales y urbanas. Este un programa meritorio. Veremos si realmente cumple”.

Sin embargo, los demócratas destacan que se opondrán enérgicamente a otras promesas de Trump como la deportación de inmigrantes indocumentados y la reducción de impuestos más grande en la historia de Estados Unidos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG