Enlaces para accesibilidad

El presidente Trump anunciará plan para reforma impositiva

  • Voz de América - Redacción

El presidente de EE.UU., Donald Trump, quiere reducir la tasa impositiva para corporaciones del 35% al 15%.

La expectación de que el presidente Donald Trump planea anunciar el miércoles grandes recortes de impuestos para las corporaciones e individuos ha estimulado Wall Street a niveles altos sin precedentes el martes y envió al alza los mercados asiáticos durante la noche.

Trump anunciaría una brusca reducción en la tasa impositiva a corporaciones, que actualmente es la más alta de los países industrializados.

El presidente planea revelar el plan el miércoles, mientras asesores dicen que Trump pedirá al Congreso que reduzca la actual tasa impositiva de 35% a 15%, una promesa que hizo durante la campaña presidencial el año pasado.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que EE.UU. ha sido “no competitivo” frente a otros países en atraer nuevas inversiones, “en gran parte debido a nuestras tasas”.

Los legisladores estadounidenses han prometido durante años adoptar una amplia reforma impositiva, pero los esfuerzos han fracasado en medio de demandas que compiten para eliminar alivios impositivos para algunas corporaciones e individuos y aumentar impuestos a otros.

El plan impositivo de Trump probablemente enfrente meses de audiencias y debates en el Congreso, donde sus colegas republicanos tienen sus propias ideas sobre cómo el código de impuestos debe ser rediseñado.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, delineó el plan del presidente en materia impositiva.
El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, delineó el plan del presidente en materia impositiva.

El secretario del Tesoro de EE.UU., dio a conocer los parámetros de la reforma impositiva.

"Reducción de impuestos para la clase media: una prioridad para el presidente. Simplificación: el estadounidense promedio debería poder hacer sus impuestos en una postal grande. Reforma de impuestos para empresas: tenemos que hacer los impuestos empresariales competitivos”.

Los líderes republicanos del Congreso dicen que los cambios impositivos no deben aumentar el déficit federal. Los demócratas dicen que la historia muestra que los planes impositivos de los republicanos favorecen a los ricos y empeora las finanzas de EE.UU. afirma el representante demócrata Joseph Kennedy III.

“Si él quiere aprobar una gran reducción de impuestos para hacer a los ricos más ricos a expensas de las familias trabajadoras y de la clase media, la respuesta es no”.

Los republicanos no se desalientan y prometen grandes beneficios. Sin embargo, algunos economistas advierten de potenciales dificultades.

“La política fiscal de Estados Unidos parece que se volverá más expansionista durante los próximos años… el resultado podría ser inflación y un aumento más rápido que el esperado en las tasas de interés", dice Maurice Obstfeld, economista en jefe del Fondo Monetario Internacional.

La economía de EE.UU., la mayor del mundo, creció a un ritmo anual de 1,6% el año pasado, una cifra que Trump espera impulsar a 3% por año, una tasa no vista desde 2005.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG