Enlaces para accesibilidad

Sarah Palin ofrece apoyo total a Trump


Sarah Palin ofrece apoyo total a Donald Trump
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:42 0:00

La ex gobernadora de Alaska y ex candidata vicepresidencial republicana dice que está “orgullosa” de respaldar al multimillonario.

Donald Trump, el favorito en la contienda por la nominación presidencial republicana, recibió el martes el apoyo clave de la ultraconservadora ex candidata a vicepresidente, Sarah Palin.

El respaldo de Palin no deja de ser sorpresivo, puesto que el favorito del Tea Party había sido hasta ahora el senador por Texas, Ted Cruz, que compite palmo a palmo la nominación presidencial republicana con Trump.

Pero Palin no dejó dudas en su discurso durante un mitín político en Iowa.

“[Él es] el único… que tiene las agallas de meterse de lleno con los temas que tienen que hablarse y debatirse”, dijo Palin sobre Trump. “Donde el resto de los candidatos del establishment solo quieren agacharse y esconderse… Ellos no querían hablar de los problemas hasta que él los sacó. De hecho han estado usando una especie de chaleco suicida de corrección política. Y ya es suficiente”.

Al terminar, Trump saludó y abrazó a la exgobernadora de Alaska. "Les vamos a dar candela", dijo a la multitud que lo vitoreó.

El respaldo de Palin para Trump sigue al del líder evangélico Jerry Falwell Jr, cuya influencia podría ayudar al multimillonario con los votantes religiosos.

Por su parte, Cruz dijo que "cualquier cosa que decida Sarah para las elecciones de 2016" él lo acepta y sigue agradecido por el apoyo que le dio para llegar hasta el Senado.

La ex gobernadora de Alaska y ex compañera de boleta del senador John McCain en las elecciones presidenciales de 2008, también podría ayudar a Trump a obtener más apoyo entre las mujeres de la base conservadora republicana y en algunos círculos ultraconservadores, pero al mismo tiempo muchos republicanos la rechazan y ese rechazo podría reflejarse en Trump.

XS
SM
MD
LG