Enlaces para accesibilidad

Donald Trump lanza ataque a la prensa

  • Voz de América - Redacción

Trump mostró un tono desafiante y hostil hacia la prensa durante la conferencia de prensa en Nueva York.

El probable nominado presidencial republicano Donald Trump anunció este martes que recaudó 5,6 millones de dólares para organizaciones caritativas que ayudan a los veteranos de las fuerzas armadas y criticó a la prensa por “acosarlo” con preguntas sobre las donaciones.

“Todo el dinero ha sido pagado” dijo Trump. “La prensa debería estar avergonzada de sí misma y en nombre de los veteranos, la prensa debe estar avergonzada de ella misma”, dijo Trump.

La conferencia de prensa tuvo lugar cuatro meses después que Trump anunciara que había recaudado 6 millones de dólares, incluyendo 1 millón de su propio dinero, para causas de los veteranos durante un acto de recaudación del que él fue anfitrión en lugar de asistir a un debate republicano durante las primarias.

“Hay mucha gente que está muy agradecida por lo que hicimos”, dijo Trump, agregando que la cifra final podría llegar a 6 millones de dólares una vez que lleguen todas las donaciones. “Soy totalmente responsable, pero no quiero que me den crédito por eso”, agregó.

Trump mostró un tono desafiante y hostil durante la conferencia de prensa atacando reiteradamente a la prensa y específicamente a los periodistas calificándolos de “sórdidos” y “deshonestos”.

El multimillonario empresario dijo a uno de los periodistas que así será como se conducirá si gana la Casa Blanca.

Trump nombró a los 41 grupos de veteranos recibieron dinero y las cantidades que recibieron cada uno. Agregó que no hubo gastas administrativos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG