Enlaces para accesibilidad

Estudio: Plan de deportación de Trump afectará economía

  • Voz de América - Redacción

Donald Trump Trump ha instado a la deportación de cualquier persona que viva ilegalmente en Estados Unidos, argumentando que los trabajadores extranjeros contribuyen al desempleo.

Donald Trump Trump ha instado a la deportación de cualquier persona que viva ilegalmente en Estados Unidos, argumentando que los trabajadores extranjeros contribuyen al desempleo.

Análisis revela que el Producto Bruto Interno de Estados Unidos podría reducirse hasta en dos por ciento y que se perdería mucha fuerza laboral.

La expulsión masiva de indocumentados propuesta por el precandidato republicano Donald Trump, provocaría pérdidas millonarias para el sector privado y una reducción de hasta dos por ciento del PBI estadounidense.

Esto revela un estudio del centro de estudios American Action Forum que también toma en cuenta las políticas económicas anunciadas por Trump como la desarticulación de acuerdos comerciales y la construcción de un muro en la frontera con México.

Según las estadísticas del gobierno, de los 11 millones de indocumentados unos 6.8 millones forman parte de la fuerza laboral estadounidense.

En este sentido, el estudio concluye que al expulsar a estos trabajadores se produciría una pérdida de $381.500 a $623.200 millones de dólares.

Otra consecuencia sería un impacto negativo en la fuerza laboral del país porque varios puestos de trabajo quedarían vacantes debido a la falta de trabajadores legales que estén dispuestos a tomarlos.

Las industrias más afectadas, según el informe, serían la agricultura, hotelera y de la construcción.

Por su parte, Donald Trump al comentar sobre el estudio dijo que los investigadores no han entendido sus propuestas.

Sobre inmigración, Trump aclaró en una entrevista con CNBC que quería que las personas entraran al país, si ingresaban “a través del sistema” y que su intención no es contraer la economía del país.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG