Enlaces para accesibilidad

Donald Trump "dice aquello que muchos evitan"


El aspirante republicano a la presidencia 2016, Donald Trump.

El aspirante republicano a la presidencia 2016, Donald Trump.

El experto en medios de comunicación, Silvio Waisbord, observa a Donald Trump en su relación con la prensa como alguien a quien no le importa generar controversia.

Los enfrentamientos de Donald Trump con los periodistas y sus características de un candidato no tradicional se evidencian en las últimas controversias que generó, dice un experto.

En esta entrevista con la Voz de América, el experto en medios de comunicación y profesor de George Washington University, Silvio Waisbord, analiza el comportamiento del aspirante presidencial republicano y su relación con la prensa.

“Trump ha demostrado que no tiene ningún cuidado a la hora de exponer sus criterios, no es como los demás candidatos que tienen un discurso político, muchas veces conciliador. El dice lo que piensa en voz alta”, dijo el experto.

Prof. Silvio Waisbord

Prof. Silvio Waisbord

“Trump no es cuidadoso a la hora de generar controversias y es difícil decir si eso es deliberado o no, pero eso le significa simpatías en la derecha conservadora republicana porque dice aquello que muchos evitan”, añade Waisbord.

Escuche la entrevista con el Prof. Silvio Waisbord

El profesor Waisbord considera que Donald Trump ha demostrado a lo largo de su carrera pública y como empresario un estilo abrupto, muy alejado del discurso político convencional.

“Donald Trump no está interesado en tener una relación afable y cordial con la prensa, que es la forma en la que otros candidatos hacen, y es por eso que el planteamiento de la cobertura de lo que hace y dice también tiene que ser diferente”, afirma Waisbord.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG