Enlaces para accesibilidad

Trump lidera encuesta para la nominación republicana

  • Voz de América - Redacción

Donald Trump encabeza las encuestas en Iowa y New Hampshire, los dos primeros estados en votar en el proceso de nominación presidencial.

Donald Trump encabeza las encuestas en Iowa y New Hampshire, los dos primeros estados en votar en el proceso de nominación presidencial.

Trump tiene un 24 por ciento de apoyo entre los votantes republicanos registrados, frente a un 13 por ciento de Jeb Bush, su más cercano rival.

Una nueva encuesta en Estados Unidos muestra que el magnate de bienes raíces Donald Trump lleva una clara ventaja en la contienda por la nominación presidencial del partido Republicano.

Un sondeo de CNN-ORC divulgado el martes muestra a Trump con el apoyo del 24 por ciento de los votantes republicanos registrados, superando ampliamente al exgobernador de Florida Jeb Bush, hijo y hermano de expresidentes de Estados Unidos, quien tiene un 13 por ciento de apoyo.

Ninguno de los otros 15 candidatos a la nominación presidencial republicana llegó a una cifra de doble dígito en la encuesta. El neurocirujano retirado Ben Carson tiene un nueve por ciento, el senador por Florida Marco Rubio y el gobernador de Wisconsin Scott Walker un ocho por ciento cada uno y los demás les siguen con cifras menores.

La encuesta de CNN-ORC realizada entre 1.000 votantes se condujo durante días recientes, una semana después del primer debate presidencial republicano. El sondeo mostró que Trump, de 69 años, ganó seis puntos comparado con una encuesta en julio.

Trump, quien se caracteriza por su forma franca de hablar, ha aumentado su popularidad entre los republicanos. Un 58 por ciento de ellos dicen que tienen una visión favorable de él, comparado con el 50 por ciento de hace un mes.

Otras encuestas también han mostrado a Donald Trump liderando en los dos primeros estados que realizan votaciones en febrero para elegir al nominado del partido para la presidencia, Iowa y New Hampshire.

XS
SM
MD
LG