Enlaces para accesibilidad

Trump aceptaría donaciones pequeñas y grandes

  • Voz de América - Redacción

El aspirante a la nominación presidencial republicana Donald Trump hablando en un acto en Mobile, Alabama, el 21 de agosto de 2015.

El aspirante a la nominación presidencial republicana Donald Trump hablando en un acto en Mobile, Alabama, el 21 de agosto de 2015.

Donald Trump reconoció que él ha hecho contribuciones de dinero a políticos en el pasado a cambio de algo.

El magnante de los negocios, Donald Trump, dijo que aunque puede financiar él mismo su campaña presidencial, está abierto a recibir donaciones pequeñas y grandes, pero que el dinero que reciba será sin expectativas de favores politicos.

“Aceptaría grandes contribuciones siempre que no esperen nada. Porque la única gente que puede esperar algo de mí va a ser la gente que quiere ver nuestro país ser grande de nuevo”, indicó Trump el domingo en el programa Face the Nation de CBS.

Trump agregó que su campaña tiene “mucho dinero” que le está llegando de pequeños contribuyentes. “Una mujer envió $7,23 dólares el otro día. Qué lindo. Ella escribió una pequeña hermosa carta . Era lo que tenía” dijo Trump.

Los candidatos republicanos a la nominación presidencial han acusado frecuentemente a sus rivales de aceptar dinero con expectativas a cambio y Trump reconoció que él ha hecho tales contribuciones en el pasado.

“Conozco la gente que quiere algo. Lo he estado hacienda toda mi vida” indicó Trump.

El aumento de popularidad de Trump en las encuestas le ha dado enorme influencia entre sus rivales del Partido Republicano y ha acusado a su rival más cercano, el exgobernador de Florida Jeb Bush, de no tener idea y agregó “Él nunca va a poder hacer nada”.

En una entrevista con el programa This Week de ABC, el domingo, Trump dijo en relación a Bush: “Él es una persona buena. Si se convierte en presidente, buena suerte. Es otro Bush. Va a ser de vuelta la misma historia”.

XS
SM
MD
LG