Enlaces para accesibilidad

Trump: hay que declarar la guerra contra terroristas


El presunto nominado republicano Donald Trump postergó el anuncio de su vicepresidente tras el ataque terrorista en Niza, Francia.
El presunto nominado republicano Donald Trump postergó el anuncio de su vicepresidente tras el ataque terrorista en Niza, Francia.

Donald Trump dice que estaría preparado para declarar la guerra a los terroristas y comprometer tropas de la OTAN en una "guerra mundial".

El presunto nominado presidencial republicano Donald Trump respondió al ataque terrorista en Niza, Francia, el jueves por la noche, diciendo que si él fuera presidente pediría al Congreso una declaración formal de guerra contra el grupo Estado islámico.

Durante una entrevista telefónica con Bill O´Reilly, de Fox News, Trump dijo que él estaría preparado para declarar la guerra a los terroristas y comprometer tropas de la OTAN en una “guerra mundial”.

“Esto es una guerra. Si miras, esto es una guerra proveniente de diferentes partes. Y francamente es una guerra y estamos tratando con gente sin uniforme. En el pasado, tendríamos uniformes. Se sabía contra quien se luchaba.”, dijo Trump.

O´Reilly después le preguntó si las tropas de la OTAN deberían estar involucradas en una guerra terrestre y aérea contra los terroristas y Trump dijo estaría de acuerdo con eso.

La presunta nominada presidencial demócrata Hillary Clinton fue consultada posteriormente sobre los comentarios de Trump por Anderson Cooper de CNN y respondió diciendo que está de acuerdo en que estamos en una guerra contra los terroristas, pero advirtió contra una guerra terrestre contra ISIS.

“Pienso que es claro que estamos en guerra con esos grupos terroristas y lo que representan. Es una clase diferente de guerra y tenemos que ser inteligentes sobre cómo librarla y ganarla. Entonces pienso que tenemos que ver todos los posibles enfoques para hacer eso”, dijo Clinton.

Cooper preguntó a Clinton con quién exactamente estamos en guerra y ella respondió diciendo y citamos “Estamos en guerra contra yihadistas radicales que usan el Islam para reclutar y radicalizar otros para llevar adelante su diabólica agenda”.

Trump postergó el anuncio sobre su elegido para vicepresidente, previsto para este viernes, citando el ataque terrorista en Niza, Francia, que mató a decenas de personas.

La repentina postergación, anunciada vía Twiitter el jueves por la noche, agrega suspenso a al proceso de selección del vicepresidente que se dice culminó con la elección del gobernador de Indiana Mike Pence.

XS
SM
MD
LG