Enlaces para accesibilidad

Trump sorprendido por crítica de republicanos


Trump acusa a juez por ser mexicanoestadounidense
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:01 0:00

Trump acusa a juez por ser mexicanoestadounidense y recibe lluvia de críticas.

Newt Gingrich y Mitch McConnell son algunos de los republicanos que han criticado a Donald Turmp por comentarios sobre un juez de ascendencia mexicana.

Donald Trump dice que está sorprendido de que Newt Gingrich lo criticara por destacar la ascendencia mexicana de un juez estadounidense que supervisa juicios contra Trump University.

Trump dijo al canal de noticias por cable Fox News, este lunes, que la crítica del expresidente de la Cámara de Representantes fue inapropiada.

Agregó que él solo se está defendiendo de implacables críticas sobre Trump University al cuestionar la imparcialidad del juez de distrito Gonzalo Curiel. Trump dice que la mayoría de los estudiantes en su universidad estaban satisfechos.

Curiel nació en Indiana, sin embargo, Trump dice que, el juez no puede ser imparcial en los casos porque los padres de Curiel nacieron en México y Trump quiere construir un muro para impedir que los inmigrantes crucen ilegalmente la frontera.

Gingrich es uno de los muchos prominentes republicanos que han exhortado a Trump a dejar tranquilo a Curiel y unificar al Partido Republicano.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que “no podría estar más en desacuerdo” con los comentarios de Trump sobre el juez.

“Estoy preocupado por el voto hispano, Estados Unidos está cambiando”, dijo McConnell el domingo en el programa “Meet The Press” de NBC. “Pienso que es un gran error para nuestro partido prescindir de los latinoamericanos. Estoy preocupado sobre esto y tengo la esperanza que cambie su dirección en eso”, agregó.

XS
SM
MD
LG