Enlaces para accesibilidad

Trump no se calla: promete muro "impenetrable"


GOP 2016 South Carolina
GOP 2016 South Carolina

Acepta que sus polémicas declaraciones sobre la inmigración le han costado "mucho dinero",si bien minimizó el efecto, porque aseguró que es "muy rico".

El multimillonario y precandidato presidencial republicano, Donald Trump, dijo que de llegar a la Casa Blanca construirá “un gran muro impenetrable” en la frontera con México y reiteró que los mexicanos lo van a pagar.

En entrevista con el entrevistador Anderson Cooper de la cadena CNN, Trump reiteró que México manda a los ilegales criminales como Francisco Sánchez, el inmigrante indocumentado acusado de asesinar a una mujer en un muelle de San Francisco, y que está “haciendo una fortuna” de ello.

“Este hombre, este animal que mató a esta hermosa mujer en San Francisco, este tipo fue enviado por México. Nosotros los sacamos y ellos nos los mandan de regreso”, afirmó.

“México manda de regreso por nuestras fronteras a gente que son criminales, narcotraficantes… México está haciendo una fortuna de Estados Unidos, ellos van a pagar ese muro, créame", dijo Trump al entrevistador.

Mientras tanto, otro prominente negocio se le fue de las manos a Trump. El famoso chef de origen español, José Andrés, dijo al periódico The Washington Post que ha abandonado sus planes de abrir un restaurante en el hotel que construye Trump en Washington.

“Como orgulloso inmigrante español y ciudadano estadounidense naturalizado recientemente yo creo que todo ser humando merece respeto, sin importar su estatus migratorio”, dijo al periódico, a la vez que señaló que al menos la mitad de sus empleados son hispanos y también buena parte de sus clientes.

En la entrevista con CNN, Trump aceptó que sus polémicas declaraciones sobre la inmigración le han costado "mucho dinero",si bien minimizó el efecto, porque aseguró que es "muy rico".

"Soy muy rico, el dinero del que se está hablando es mucho, pero para mí es insignificante", afirmó.

Para el partido republicano, más que el dinero es el alejamiento de la comunidad hispana la que preocupa. El miércoles, Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano –la autoridad administrativa del partido—conversó con Trump para tratar de convencerlo de rebajar el tono de la discusión.

“Mira, tengo que decirte, he pasado cuatro años tratando de acercarme a la comunidad hispana… la forma en que hablemos de la inmigración ilegal es muy importante” para ganar su voto, habría dicho Priebus, según reveló una fuente del partido.

Trump no parece preocupado. Dijo ser el “hombre más popular en Arizona” donde saben de lo que está hablando, asegura que ganará el voto hispano y se encuentra en el segundo lugar de las encuestas entre los precandidatos republicanos, detrás de Jeb Bush.

XS
SM
MD
LG