Enlaces para accesibilidad

"Votar es la mejor respuesta a Donald Trump"


Ben Monterroso, Director Ejecutivo de "Mi Familia Vota"

Ben Monterroso, Director Ejecutivo de "Mi Familia Vota"

Las organizaciones de inmigrantes aseguran que el voto ciudadano es la forma en la que los inmigrantes deben responder a los ataques de Donald Trump y afirman que ese es el momento de la verdad.

Las organizaciones de apoyo a los inmigrantes salen al paso de las declaraciones del precandidato presidencial republicano Donald Trump advirtiendo que el ataque en su contra no es una estrategia política para allanar el camino hacia una nominación presidencial.

Con ese concepto y en entrevista con la Voz de América, Ben Monterroso, director ejecutivo de la organización “Mi Familia Vota”, refutó las declaraciones de Trump en las que formuló duras reflexiones sobre los inmigrantes, incluso asegurando que esta dispuesto a deportar a los más de 11 millones que se presume viven indoumentados en el país.

“Con esta actitud y estas declaraciones Trump le está dando permiso al sector más conservador del Partido Republicano para seguir discriminando y atacando a nuestra comunidad, y no es sólo lo que dice, es también la falta de una respuesta firme de los precandidatos republicanos para que detenga sus ataques”, declaró Monterroso.

“Trump considera que la inmigración es el tema principal para lograr apoyo y no es así, hay otros que tienen similar importancia y que nos afectan a todos, pero al parecer hasta ahora, capitalizar ese punto parece ensombrecer todo lo demás”, afirmó el activista.

Escuche la entrevista con Ben Monterroso, Mi Familia Vota

Monterroso, que dirige una de las organizaciones más grandes en el impulso de hacer que residentes legales se conviertan en ciudadanos para participar en las elecciones, considera que la respuesta de los inmigrantes a Trump debe ser una sola.

“El voto es el mecanismo más poderoso en manos de los que han logrado vencer todos los obstáculos y hoy son ciudadanos americanos, y eso es lo que debemos usar para evitar sorpresas en la nominación y en las elecciones”, afirma Monterroso.

Su organización considera que la mejor manera de capitalizar los constantes ataques de Trump contra los inmigrantes es asumir el compromiso de participar activamente en el proceso electoral.

“Hacer que nuestras voces se escuchen es lo más importante y por eso estamos trabajando con más fuerza que nunca, lograr la mayor cantidad de ciudadanos porque cada voto cuenta”, dice el director ejecutivo de “Mi Familia Vota”.

A tiempo de lamentar que situaciones como esta angustien a las familias inmigrantes, Monterroso dice que la solución está en el tratamiento de una ley integral de inmigración y que sea el Congreso el que trabaje en ese tema lo más pronto posible.

XS
SM
MD
LG