Enlaces para accesibilidad

Trump y Clinton regresan a los estados que les dieron la primera victoria


El cocinero Fabián Martínez posa con pizzas decoradas con imágenes de Hillary Clinton y Donald Trump en Giordano' Pizzeria, en Chicago, Illinois.
El cocinero Fabián Martínez posa con pizzas decoradas con imágenes de Hillary Clinton y Donald Trump en Giordano' Pizzeria, en Chicago, Illinois.

Donald Trump y Hillary Clinton hace campaña este jueves en los estados donde cada uno de ellos logró su primera victoria en el camino para convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos.

Trump estará en un acto en New Hampshire y Clinton hablará en Iowa, estados que jugaron un gran rol como los primeros en votar en el proceso de primarias para la nominación presidencial que comenzó hace ocho meses, pero que tendrán mucho menos influencia en el resultado de la elección general el 8 de noviembre.

La razón es el sistema de colegio electoral que da más peso en la votación por la presidencia a los estados con más población como Michigan, donde Trump estará el viernes, y Florida, donde Clinton participará en dos actos de campaña.

Michigan tiene 16 votos electorales y Florida 29, mientras que Iowa y New Hampshire tiene 10 en total.

Clinton hizo campaña el miércoles en New Hampshire junto al senador por Vermont Bernie Sanders, su otrora rival en las primarias demócratas, donde dijo a una multitud de estudiantes que el resultado de la elección tendrá consecuencias durante décadas.

“Los próximos 40 años determinarán los próximos 40 años. Entonces voy a cerrar mi campaña de la misma forma que comencé mi servicio público, luchando por los niños y las familias, esa ha sido una causa de mi vida y será la misión de mis presidencia”.

Sanders, cuya campaña promovió esfuerzos para atender la desigualdad en el ingreso, criticó los planes económicos de Trump que él y Clinton han dicho están centrados en beneficiar a los ricos.

“En un momento en que tenemos masivos niveles de inequidad en la riqueza, es absurdo, es vergonzoso que Donald Trump y sus amigos estén hablando de cientos de miles de millones de dólares en alivio impositivo para el 1 por ciento de arriba”.

Trump, durante un acto en Wisconsin, el miércoles, hizo su propia declaración sobre el tiempo que resta en la campaña.

“Tenemos seis semanas para hacer realidad cada sueño que hayan soñado para su país”.

Trump también criticó a Hillary Clinton por tomar muchos días libres en su campaña y acusó a Google, el motor de búsqueda en internet, por disimular malas noticias sobre la candidata demócrata.

XS
SM
MD
LG