Enlaces para accesibilidad

Nueva encuesta: Más apoyo para Trump y menos para Clinton

  • Voz de América - Redacción

Hillary Clinton ha experimentado una baja en el apoyo para la nominación demócrata, mientras que Donald Trump sigue subiendo entre los republicanos.

Hillary Clinton ha experimentado una baja en el apoyo para la nominación demócrata, mientras que Donald Trump sigue subiendo entre los republicanos.

El apoyo a Donald Trump continúa aumentando entre los republicanos, mientras Hillary Clinton muestra un descenso de popularidad.

El multimillonario Donald Trump continúa logrando apoyo en su campaña por la nominación presidencial republicana para 2016.

En una nueva encuesta del Washington Post y ABC News divulgada el lunes, 33% de los republicanos respaldan a Trump. El magnate de los bienes raíces ha aumentado su apoyo desde julio, cuando un 24% decía que lo apoyaba.

El ex neurocirujano Ben Carson se ubica en segundo lugar en la encuesta, aumentando de 6% en julio a 20% en el sondeo divulgado el lunes.

El resto de los candidatos republicanos tienen dificultad en mantener el ritmo a medida que se aproxima el debate presidencial del miércoles.

El exgobernador de Florida Jeb Bush logró un 9% de apoyo según la encuesta del Washington Post y ABC News, seguido del senador por Texas Ted Cruz y el senador por Florida Marco Rubio con un 7%.

La encuesta muestra un mes difícil para la campaña del gobernador de Wisconsin Scott Walker, quien en julio figuraba detrás de Trump con 13%, pero ahora solo un 2% lo apoya.

En el lado demócrata, Hillary Clinton ha visto disminuir su apoyo, pero aún supera al senador por Vermont Bernie Sanders por un margen de 56% a 28%. Sin embargo con la potencial candidatura del vicepresidente Joe Biden, quien aún no ha anunciado su candidatura, Clinton podría enfrentar un desafío mayor.

Con Biden como una opción para los demócratas, Hillary Clinton tiene solo el 42% de apoyo, seguida de Sanders con 24% y Biden con el 21%.

La encuesta del Washington Post y ABC News revela que Hillary Clinton estaría apenas empatada con Trump si los dos se enfrentaran en la elección general en este momento.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG