Enlaces para accesibilidad

Trump y Clinton ganan primarias de Washington

  • Voz de América - Redacción

Hillary Clinton y Donald Trump se adjudicaron las primarias del estado de Washington.

Hillary Clinton y Donald Trump se adjudicaron las primarias del estado de Washington.

Trump está a solo 44 delegados del número necesario para la nominación, mientras que a Clinton le faltan 78 delegados.

Donald Trump y Hillary Clinton se impusieron el martes en las primarias presidenciales republicanas y demócratas, respectivamente, del noroccidental estado de Washington y ambos se acercan a la nominación para la carrera presidencial.

Con este triunfo, Trump queda a 44 delegados del número necesario para convertirse automáticamente en el candidato republicano a la Casa Blanca.

El multimillonario empresario ganó al menos 24 delegados en el estado de Washington, donde aún quedan 20 por repartir. Tiene 1.193 representantes de los 1.237 necesarios para la nominación.

En el lado demócrata, Clinton no recibirá más delegados tras su victoria en el estado de Washington ya que los representantes se adjudicaron el pasado marzo en base al resultado de asambleas electorales. Su rival Bernie Sanders se impuso entonces, logrando 74 delegados frente a los 27 de la ex secretaria de Estado.

Clinton está a solo 78 delegados de convertirse oficialmente en la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, algo que podría lograr a principios de junio, aunque pierda todas las primarias restantes.

Incluyendo a los superdelegados, Clinton tiene 2.305 representantes y Sanders 1.539 de los 2.383 necesarios.

Los republicanos no celebrarán más primarias hasta el 7 de junio, cuando votan los cinco últimos estados. Con un total de 303 delegados en juego en California, Montana, New Jersey, New Mexico y South Dakota, Trump no debería tener problemas para hacer oficial su nominación ese mismo día.

XS
SM
MD
LG